lunes, 8 de junio de 2009

HISTORIA

El sello es un elemento que de todos es sabido, se ha utilizado desde hace muchos siglos atrás. Tenemos  la prueba  de esto en que prácticamente todas  las personas han visto que los documentos que escribieron nuestra historia vienen sellados de un modo u otro, tanto por utensilios de madera y más tarde de metal, según la época. A pesar de tantas evidencias que nos ofrece la historia sobre el hecho de que los sellos han existido desde hace mucho tiempo atrás, nunca faltaron personas afirmando que ellos habían inventado el sello de goma o de cualquier otro material.

De cualquier modo, lo verdaderamente cierto es que el año 1884 se patentó la vulcanización. Proceso que a través de una matriz se puede utilizar para fundir materiales varios y porqué no la goma, de aquí el nombre de sello de goma. o sello de caucho. La persona que patentó el proceso de vulcanización fue Charles Goodyear, mundialmente famoso por la fabricación de neumáticos que evidentemente son producidos en un proceso de vulcanización.

Esto, como es lógico, no es mucho para hablar de historia del sello de caucho. Lo más importante es que nos habla de uno de procesos de fabricación más relevante de la historia del sello de goma y tenemos tres más, de los que pasamos a comentar en el siguiente apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario