miércoles, 15 de julio de 2009

FABRICACION DEL SELLO DE CAUCHO 4ª PARTE

4.- Goma grabada con láser. Este es el sistema de grabado más deseado en la actualidad por los fabricantes de sellos de caucho, pero no por eso es el más interesante. El motivo por el no es el más interesante es su bajo volumen de productividad. A finales de los años noventa algunos fabricantes sustituyeron el fotopolímero por el corte con rayo láser.
Con este sistema ya no necesitamos crear un fotolito en negativo como en el anterior. Ahora, igual que en el proceso de fabricación anterior, el original del sello a producir está en el ordenador y en puesto de imprimirlo en papel, colocamos la goma directamente en la máquina de corte con láser. El ordenador se encarga de guiar los movimientos del rayo láser hasta conseguir el grabado definitivo del sello.
Este sistema al igual que el anterior permite la realización de sellos de una calidad muy alta. Su mayor inconveniente es la baja productividad. La acción de corte del rayo láser deja unas rayas paralelas en el fondo o parte que no se utiliza para la impresión del sello. Estos sellos, recién grabados desprenden un olor a goma quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario