viernes, 24 de julio de 2009

FALSIFICACION Y FALSIFICADORES

Cuando un falsificador quiere imitar la impresión de un sello de caucho y no tiene al alcance de su mano el original, la opción más sencilla de obtener una copia es encargar un sello nuevo. Para ello utiliza una impresión hecha en un documento que le envía al fabricante, Otros utilizan una fotocopia o una fotografía que sea capaz de captar todos los detalles que aparecen en el sello, tanto los detalles del propio sello como las imperfecciones que pueda presentar y en este caso último se lo fabricarían con ellas.
Los fabricantes de sellos nos enfrentamos a un problema grave de moralidad cuando viene una persona y nos pide un sello nuevo y lo único que presenta es un documento impreso con el modelo que desea.
La reacción primera del fabricante es la de rechazar el trabajo. Otra reacción es pedir una autorización por escrito de la empresa titular del sello original para poderlo reproducir. Algunos fabricantes, ante la duda, aceptan el trabajo pero no sin antes aconsejar introducir pequeños cambios al sello nuevo para diferenciarlo del primero.
Ahora surge oto problema grave de moralidad, porque el sentimiento que tienes es de violar la integridad de una marca, seguramente registrada, que ampara el documento original. Lo normal ante este sentimiento es sospechar de cualquier pedido fuera de lo común. También sabemos que los falsificadores al no tener acceso al sello original, emplean varios métodos para conseguir su objetivo. Uno de ellos es averiguar previamente el lugar donde se fabricó el primer sello (estos suelen ser empleados o ex empleados de la empresa en cuestión). Se presentan al fabricante y con toda naturalidad piden un duplicado, simulando que tienen la autoridad necesaria para encargar el sello. También están los que llaman por teléfono al fabricante aludiendo el deterioro o la perdida del sello original para que proceda a la confección de una copia exacta del mismo.
Durante los veinticinco años de experiencia que tenemos como fabricante de sellos de caucho, hemos vivido situaciones de todo tipo, algunas muy complicadas y otras verdaderamente graciosas pero no menos comprometidas. A continuación pasamos a comentar algunos casos que se han planteado en nuestro taller.

1 comentario:

  1. si yo quiero puedo encargarlo para que me lo hagan, y me lo llegarian ha hacer?
    Saludo

    ResponderEliminar